Blog

destacadarecap

Recapitulando Arrow: Deathstroke, Escuadrones y Cazadoras

Una mezcla de redactores hiper-ocupados, huelgas de dobladores, parones de emisión y una invasión de langostas malignas de Tierra 3 nos ha impedido llevar al día nuestros reviews de Arrow. Vale, la invasión de langostas no ha sido real, pero el resto de excusas motivos, si. Así que, para ponernos al día, vamos a ver qué ha pasado en Starling City desde el episodio 2×13 “Heredera del Demonio“.

arrow_ep214_08

2×14: Tiempo de muerte

Sarah se une oficialmente al Team Arrow, y su complicidad con Oliver y Diggle resulta evidente. Y más siendo todos ellos gente muy física y en forma. La pobre Felicity se siente desplazada por ser “el cerebro” del equipo y hace intentonas de entrenar para, llegado el momento, poder defenderse.

Aparece en escena el villano de turno, William Tockman, apodado “Rey Reloj”, un ladrón capaz de infiltrarse informáticamente en cualquier sitio y así acceder a cualquier caja fuerte de Starling City. Cuando el Rey Reloj consigue acceder al sistema informático de la “Arrowcueva”, Felicity siente la necesidad de probar su valía. Por eso, cuando averigua el paradero de Tockman, ni corta ni perezosa se dirige hacia allí en solitario, poniendo en riesgo su propia seguridad, para desarticular el tinglado informático del villano. Todos acuden cuando más falta hace y la situación se vuelve más peligrosa, pero Felicity se lleva de recuerdo una bonita cicatriz de batalla que lucirá con orgullo.

Mientras tanto, Oliver organiza una fiesta de bienvenida para Sarah, pero Laurel se niega a acudir. Su padre consigue que de el brazo a torcer y organiza una cena familiar, pero cuando Oliver aparece con Sara, todo se complica. Además, River Dinah confiesa que su vida -tanto trabajo como una relación- está en Central City, así que el gozo de papá Lance en un pozo. La situación de las hermanas Lance, sin embargo, empieza a limar asperezas y Laurel empieza a acudir a rehabilitación.

¿Y la isla? Descubrimos el origen de Sin: Sarah prometió a un piloto estrellado moribundo que cuidará de su hija.

WAIT! CLIFFHANGER! Porque en los últimos momentos vemos como Moira está hablando con un nuevo amigo. Y Oliver flipa berberechos en el techo al descubrir en su propia casa a Slade Wilson. ¡Chanchanchan!

arrow_ep215_08

2×15: La promesa

El reencuentro de Ollie con Slade en Starling City y el enfrentamiento de esa nueva toma de contacto llega a obsesionarlo con proteger a su familia. y es que la escenita surrealista de la visita guiada a la colección de cuadros de los Queen, con Thea como guía y las constantes miradas e indirectas cargaditas de odio y rencor que va soltándole Slade a Ollie, es pa mear y no echar gota.

En la isla, mientras Oliver, Slade y Sarah se preparan para abordar el Amazo, ésta insiste en que Oliver tiene que matar a Ivo antes de que le diga a Slade lo que pasó con Shado. Toda esta situación hace que Oliver se sienta culpable. Además Slade se está descontrolando, volviéndose más violento e impredecible por culpa del chute de Mirakuru. Se masca la tragedia, vaya. Eso si, asistimos al primer encapuchamiento de Oliver, un Arrow 1.0 island version.

Ollie es atrapado por los minions de Ivo, pero todo forma parte del plan para abordar el barco y liberar a los prisioneros. Llega todo el equipo, se lia bien parda, y en plena refriega, Ivo le suelta a Slade como murió Shado. Y Slade monta en cólera hacia Ollie. ¿Y la promesa? Pues que se las hará pasar canutas, le hará sufrir como él ha sufrido.

arrow_ep216_10

2×16: Escuadrón Suicida

En este episodio, a pesar del hype dejado por la presencia de Slade en la ciudad y de haber instalado cámaras durante su visita a la mansión Queen, la acción se centra en otro lado. Y es que, aunque Ollie anda preparándose para el enfrentamiento inevitable, el episodio sigue a Diggle desde los flashbacks en Afganistán hasta la actualidad. Oliver recurre a sus contactos con la Bratva para que localicen a Slade, se aleja de Sarah para protegerla del enfrentamiento personal que se avecina y las hermanas empiezan a reconciliarse.

Diggle y Lyla son reclutados por Amanda Waller para detener a un señor de la guerra al que Dig conoce de Afganistán. Diggle acepta la misión dado el motivo por el que ha sido reclutado. Sin embargo, lo que no le mola un pelo es ver quienes son los mercenarios que van a jugarse la vida: Deadshot, Tigre de Bronce y Metralla, criminales a los que Arrow y él han derrotado, han sido reclutados por ARGUS para efectuar misiones “suicida” a cambio de su futura libertad cuando se rediman.

Al final, ambas realidades colisionan cuando Oliver acude a Amanda Waller, dado que sus amiguitos rusos no han tenido suerte, para localizar y detener a Deathstroke.

¿Lo mejor del episodio? Ver de espaldas en su celda a la mismísima Harley Quinn en las instalaciones de ARGUS.

arrow_ep217_02

2×17: Aves de Presa

Frank Bertinelli es arrestado, con lo que Oliver se teme que su hija Helena, alias la Cazadora, vuelva a la ciudad a por su padre. ¿Y quien va a llevar el caso? Pues en vez de encalomárselo a cualquiera, Donner llama a Laurel y le pide que vuelva a ejercer. Oliver intenta que Sarah le deje ocuparse de la seguridad de su hermana pero Helena toma a todo el mundo como rehén en los juzgados y la Canaria acude al rescate de su sis. Y claro, hay un enfrentamiento entre Cazadora y Canario. La Cazadora es detenida y en fuego cruzado, Bertinelli cae muerto, pero no por la ballesta de su hija, que tantas ganas le tenía. Y se cumple lo que le dijo Ollie, que la muerte de su padre no va a dejarla satisfecha.

Por su parte, Roy se da cuenta de que para mantener a Thea a salvo, ya no de los peligros de ser justiciero, sino de si mismo, que está Mirakurizao perdido, debe romper con ella. Y como Thea es cabezota, recurre al viejo truco de “me lio con una fresca en la despensa”.

En los flashbacks isleños asistimos la negociación de Sara con Slade, que reclama a uno de los ingenieros fugados para poner en funcionamiento el Amazo a cambio de Oliver. Y vemos como Slade le hace el tatuaje que llevaba Shado en la espalda, para que el recuerdo lo atormente. Y digo yo… si lo tiene en la espalda, mucho no se lo va a ver…

Al final, somos testigos de como Slade se ofrece a llevar a casa a Thea, que vaga con el corazón roto por las calles de Starling City… y se la lleva en su coche.

¡Y ya está! ¡Continuará en 2×18 “Deathstroke”!

juegodetronos_001

Juego de Tronos renueva por dos temporadas

La verdad es que la sorpresa es poca, seamos sinceros, ¿Quién ha llegado a pensar que podían cancelar la serie? Nadie. La HBO tiene un tesoro con esta serie que temporada a temporada y capítulo a capítulo va aumentando su audiencia y repercusión.

Por el momento tendremos “Juego de Tronos” por dos temporadas más pero ya comunicaron que la serie la tenían pensada para siente. Que nadie dude por un segundo que si la tienen pensada para siente temporadas la vayan a cancelar antes.

¿Qué os ha parecido el comienzo de la 4ª Temporada?

friendswithbetterlives_001

Friends with better lives: Una comedia normalucha/olvidable

Sinopsis: Una comedia centrada en un grupo de amigos treintañeros.

Cadena, fecha de estreno y día de emisión: CBS. Ya estrenada. Lunes.

Puntuación: 2

La sinopsis de la serie como podéis comprobar es bastante cortita, una serie centrada en un grupo de amigos. La primera pregunta que se hace el espectador al ver el piloto es como es posible que estos personajes sean amigos, no tiene nada en común y pese a que nos dicen que son treintañeros yo me permito el privilegio de dudarlo. Es imposible que todos tengan la misma edad, imposible, y si la tienen la verdad es que cada uno parece de una década diferente. Tenemos desde una rubia que podría ser una adolescente mamarracha en cualquier serie de la CW, y luego tenemos a Dawson, que parece el padre de la familia de amigos.

Durante el episodio solo me llegue a reír con un chiste que hacia referencia a Indiana Jones y con el personaje de Zoe Lister-Jones, que hace de Kate, actriz que pudimos ver en la serie “Whitney”. El resto de la serie es bastante bla, y cuando digo bla me refiero a un blablablablablabla, no destaca en nada y desde luego los personajes no son su punto fuerte. Diría que es un refrito de otras series pero es que no llega ni a eso, deberían dejar de intentar encontrar un “Friends” y empezar a hacer nuevas cosas con las comedias.

mecaesmal_04

Me caes mal [5]: Va de Juego de Tronos…

Ya ha llegado el día, ayer se estrenó la 4ª Temporada de “Juego de Tronos” en USA ¿Estáis preparados? Hace unos días pusimos nuestro top de personajes que nos caen bien de la serie, lo podéis leer aquí, ahora le ha tocado a esos personajes que les haríamos sufrir con ganas y que estamos deseando que desaparezcan de la serie. ¿Cuáles son los vuestros?

Jon Snow

Creo que desde el primer minuto en el que apareció el joven Jon Snow quise empezar a pegarle leches hasta el el carnet de imbécil del año. No se puede ser más pánfilo y con cara de mosquita muerta que este personaje, la frase de “No sabes nada Jon Nieve” es cierta el 100%, no sabe nada y lo peor es que no interesa nada de lo que hace o dice.

El joven Jon se ha sentido desplazado toda la vida y empezó a fumar hierba bastante joven, por eso tiene esa cara, o quizás está utilizando la técnica de Joey de “Friends”… la técnica de huele a pedo.

Sansa Stark

La joven Sansa empezó a cansar bastante pronto, su estupidez y buenrollismo le ha llevado a situaciones incomodas, desagradables y horribles, pero… ¡la culpa es suya! No se puede ser tan mamarracha e inocente como ella, no en esta serie donde todos traicionan, matan o engañan para llegar al poder. Esperemos que empiece a vivir y empiece a comportarse como una adulta y deje su infantilismo a un lado. Igual es que necesita un buen pollazo tortazo para espabilar…

Theon Greyjoy

Es difícil ganarle en cuanto a estupidez, es el rey y el amo de esa palabra, bueno, esa y niño malcriado y caprichoso. Si, vale, ha tenido una infancia horrible y un padre bastante desagradable, pero eso no quita que el chico este no sepa nada de la vida y que cambie de bando y familia como de chaqueta. Si tu padre es un cabrón, no confíes en tu padre ni te pongas de su lado, muchos diréis que un padre es un padre, pero vamos… todo tiene un limite. Estúpido.

Arya Stark

Es sosa sosa, y sus historias son sosas. Es verdad que lleva toda la serie hasta el momento un poco al margen, en caminos secundarios y sola ante el peligro, pero la actriz no aporta la chispa que necesita para brillar. Además… ¿Qué hace? ¿A donde va? tres temporadas y todavía no se que pinta esta joven andando de un lado para otro. Si, ya se que busca a su familia, pero en tres temporadas ya podía tener algún tipo de historia, ¿no?

Tywin Lannister

Le odio con todo mi alma, podría ser uno de esos personajes que odias pero te encantan, pero este no es el caso, por ejemplo, el joven Joffrey es un personaje horrible pero me encanta odiarle. Tywin se ha ganado mi odio varias veces en lo poco que ha salido, nadie debería tener el privilegio de insultar a Cersei… NADIE. Va de jefe del cotarro y no llega a mierda.

¿Cuáles son los personajes de “Juego de Tronos” que te caen mal? NO SPOILERS PLEASE

mecaesbien_03

Me caes bien [3]: Va de Juego de Tronos…

En todas las series siempre hay alguien que te cae bien y también muy mal, en esta ocasión la serie elegida es “Juego de Tronos” que dentro de nada estrena su cuarta temporada en USA y en España gracias a Canal+. La verdad es que no es nada fácil elegir personajes en esta serie ya que cada uno de ellos posee un lado oscuro, pero estos cinco personajes son los que a mi me caen mejor, cinco mujeres de armas tomar.

Margaery Tyrell

Es quizas de los cinco que destaco en esta lista el que menos fuerza fisica tiene, pero Margaery no necesita esa fuerza, ella posee algo muy util y es el control. Llego y se planto en el trono del reino, la verdad es que es uno de los personajes que yo pensaba que iba a salir solo esporadicamente (no por que creia que la iban a matar, sino por pensar que iba a ser una simple secundaria). Gracias a dios que no ha sido así, desde luego espero grandes cosas de ella.

Ygritte

No sabes nada Jon Snow… y que gran verdad es esa. Una mujer del otro lado del muro que planta cara a lo que sea… hasta que descubre el amor y se desmonta como un lego mal contruido. Tiene fuerza y desde luego personalidad no le falta, espero que le de un pollazo (sabemos que es el hombre de la relación con Snow)  tortazo a Jon y se ponga al mando de la situación, desde luego ella puede con eso y mucho más.

Brienne of Tarth

Luchadora y lo más importante, quiere que la gente le vea por como es, no se conforma con la posición que tiene y desde luego su lealtad es indiscutible. Veremos si tanto valor e integridad logra llegar a buen puerto pero por ahora, estoy en team Brienne hasta que se demuestre lo contrario.

Cersei Lannister

Es la mejor de la serie (bueno, la segunda mejor), nos ha dado grandes y grandísimos momentos en la serie, sus copas que nunca están vacías son toda una característica de su personalidad. Siempre ha estado infravalorada por ser mujer en su familia y nunca ha tenido su oportunidad de brillar. Espero que coja un frasco con veneno y empiece a coger más poder poco a poco… o por lo menos que no la maten y siga dando por saco.

Daenerys Targaryen

Es la diosa indiscutible de la serie, tiene poder y dragones, ¿qué más se le puede pedir? Lo tiene todo y desde luego espero que llegue y empiece a matar a unos cuantos.

¿Cuáles son los personajes de “Juego de Tronos” que te caen bien? NO SPOILERS PLEASE

howimetyourmother_001

Y así es como conocí a vuestra madre

Ya ha llegado el final de “Como conocí a vuestra madre”, hemos visto como Ted se ha reunido finalmente con sus hijos para comunicarles el final de la historia de amor entre el y su madre. Al igual que lo fue “Lost” (Perdidos), “Como conocí a vuestra madre” ha levantado más enfados que pasiones, la gente no esperaba un final como el que hemos visto, pero… ¿si llegan a hacer lo que todos esperábamos no se quejaría nadie? La gente se quejaría igual, es lo que tiene el ser humano, que nunca se está conforme.

La entrada contiene spoilers del final de la serie.

A mi la verdad me ha gustado mucho la despedida, que pese a ser algo apresurada, ha sido una despedida redonda y de lo más realista. ¿Quien tiene el mismo circulo de amigos durante tantos años? Muy poca gente, la gente se muda, madura, elige rumbos diferentes, se divorcia, se casa y se re-casa, muere,… La historia que Ted nos prometio contar en el piloto se ha visto concluida, el ha contado a sus hijos la historia de como conoció a su madre, el camino que recorrió hasta conocerla y hasta que ella murió. ¿Es un engaño? ¿Es un fraude? En ningún momento.

¡¡Pero no han terminado juntos!! Es lo que me dijo un seguidor de la serie por Facebook, y siento decirle que si, Ted y Tracy vivieron una magnifica vida juntos pero como en muchos hogares del mundo, ocurren desgracias, y Tracy murió. Seis años después Ted termino de contar su vida a sus hijos y estos le abrieron la puerta para rehacer su vida, y nadie mejor para hacerlo que otro amor de su vida, Robin. O ¿a caso está escrito en algún lado que solo podamos tener un amor verdadero para toda la vida? ¿Solo podemos ser felices una vez? ¿Solo nos enamoramos una vez?

Como he dicho el episodio es algo precipitado, pero es algo difícil de contar en muchos más episodios sin recurrir a los saltos temporales que nos han mostrado en este doble episodio final. A todos nos habría gustado ver un final más feliz para las tres parejas de la serie, pero eso no es lo que nos han querido mostrar. No todo el mundo tiene un final feliz en la realidad y porque no mostrar diferentes finales, ya sean malos o buenos, en una serie de televisión, al fin y al cabo, todos terminan “felices” de una manera u otra, pero no como ellos y nosotros creíamos.

Solo me queda despedir a mis queridas Lily y Robin, para mi los mejores personajes de la serie y a Ted, Marshall y Barney. También a la gran Tracy, la madre, que en solo una temporada ha conseguido llegar a nuestros coranzoncitos. Un saludo y hasta el revisionado.

P.D.: Necesito un paraguas amarillo.

Copyrıght 2013 96down. All RIGHTS RESERVED.