Blog

extant_001

Extant: Un misterio en el espacio

La semana pasada nos llegó una de las series que más desapercibida ha pasado hasta su estreno (y después de su estreno también), muy poco se ha leído del estreno de la serie de Halle Berry en el espacio, y la verdad es que no entiendo el motivo. Vi el piloto sin ninguna esperanza de que me gustase, y la verdad es que es un piloto entretenido y con suficientes misterios como para querer ver el segundo.

TITULO | Extant
SINOPSIS |
 La serie se centra en Molly Watts, una astronauta que, tras pasar un año en el espacio, regresa a la tierra tratando de retomar el contacto con su familia, de la que poco sabe desde entonces. Su marido John es un perspicaz científico quien fue el encargado de diseñar a su propio hijo Ethan, debido a la infertilidad de su esposa, como parte de un proyecto de creación de los llamados “Humanichs” (robots humanos).

CADENA | CBS
FECHA DE ESTRENO| Ya estrenada
DÍA DE EMISIÓN |
Miércoles

Tengo que reconocer que la serie es una mezcla de cosas ya vistas, “Gravity”, “Moon”, “Solaris”, “Inteligencia Artificial”,… y que se queda en la superficie de todas ellas, es cierto que puede resultar un tanto mamarracha y floja en muchos aspectos, pero el piloto consigue lo que se propone, entretiene. A muchos seriéfilos (o cinéfilos) se les ha olvidado que la misión principal de estos productos es el entretenimiento, sí, es verdad que no podemos olvidarnos de la calidad, pero muchas veces… la calidad tampoco nos da entretenimiento, a no ser que consideremos una buena siesta como el mejor entretenimiento del mundo.

extant_002

Con una Halle Berry correcta la serie nos mete de lleno en la vida de esta astronauta, su vida no es fácil y después de lo vivido en la estación espacial ella sola… menos. Es verdad que algunas cosas parece que no se las han pensado mucho, os parecerá una chorrada pero lo de sacar la basura me pareció lo peor… con tanta tecnología… creo que se podrían haber inventado otra excusa para que ella saliese de casa. Pero bueno, pasemos un tupido velo… la primera temporada cuenta con 13 episodios y fue encargada sin esperar a ver el resultado de un piloto, ¿confianza por parte de la cadena? ¿Les sobra el dinero? ¿Confían en el dúo Halle Berry/Steven Spielberg (Productor)?

Tengo que reconocer que la trama familiar es lo que menos me interesa y los dramas que han dedicado, y que dedicaran, al tema de los robots en la vida diaria me sobran bastante. Hemos visto mil veces en series y cine como la sociedad rechaza la idea de robots humanoides, lo que puedan aportar sobre este tema en la serie me parece bastante pobre. En el piloto ya tenemos una dosis de moralidad, ciencia, fé,… que verdaderamente no me interesa. Si es un misterio del espacio y centrado en Halle Berry… se podrían ahorrar al marido y su trabajo como científico.

Espero que al tener el privilegio de rodar los 13 episodios seguidos la historia se centre y se dediquen a contar lo que verdaderamente interesa y lo que la serie vendía. No quiero ver a humanos paletos que trabajan en el mundo de la ciencia y tienen el alma del ser humano metida en el culo…

Sinopsis sacada de SensaCine.

constantine_001

Constantine: El primo de Supernatural

Los problemas sacuden a “Constantine” antes de su estreno, estos días han salido varias noticias en la red con cambio de cast y de rumbo que va a sufrir la serie, todavia no se ha estrenado y la serie ya tiene grabes problemas. Es cierto que muchas series sufren cambios de cast antes de su estreno, pero sorprende que una serie que parecia tenerlo todo claro este con estos problemas a 3 meses de su estreno… Hemos visto el piloto ya pero no será el definitivo, ya que muchas escenas serán regrabadas otra vez.

TITULO | Constantine
SINOPSIS |
 La serie gira en torno a John Constantine, un enigmático e irreverente hombre detective sobrenatural con el único propósito de defendernos contra las fuerzas oscuras del más allá.

CADENA | NBC
FECHA DE ESTRENO| 24 de octubre
DÍA DE EMISIÓN |
Viernes

Es el año de DC en la televisión, “The Flash”, “Gotham” y “Constantine” son las nuevas apuestas de esta compañía de cómics en la pequeña pantalla, visto el éxito de los superhéroes en el cine las cadenas de televisión están pidiendo a gritos que los personajes de los cómics lleguen para afincarse en su parrilla televisiva… pero… no todos los estrenos se merecen nuestra aprobación. “The Flash” nos gusto mucho, pero el piloto de “Constantine” nos dejo fríos y bastante indiferentes.

constantine_002

Constantine ya dio el salto al cine con Keanu Reeves como protagonista acompañado de Rachel Weisz y Tilda Swinton, y pese a resultar una película un tanto fallida, el tono y la oscuridad del filme dejo bastante bien definidas las bases del personaje, ahora la NBC nos trae una serie que intentará imitar el mundo de Constantine… por desgracia, en el piloto se queda con un tono un poco descafeinado y bastante más similar a Supernatural. No es nada malo que se parezca a Supernatural, las primeras cinco temporadas de esta serie adolescente fueron fantásticas, pero Constatine es más, mucho más, para empezar es un adulto, no un niño.

Uno de los problemas más grandes que le he visto al piloto es los saltos que va dando sin que al espectador le de tiempo de conectar con las cosas y los personajes que van apareciendo durante los 42min del episodio. Entiendo que los demonios tienen su plan y no dudan ni se toman tiempo en ejecutarlo, pero una mínima introducción y un mínimo desarrollo es lo que se espera de un piloto. Quiero saber porque pasan las cosas y quiero saber que está pasando antes de verme tragado por el desarrollo de la historia.

La verdad es que las esperanzas que tenia en la serie se difuminaron al ver el piloto, pero después de las noticias de estos días la verdad es que me dan muchísimas menos ganas de continuar con ella, pero bueno, a todo hay que darle una oportunidad, quizá después de ver el piloto y ver las reacciones de la gente, han decidido hacer pequeños cambios y mejorar un piloto que es muy pero que muy mejorable…

Sinopsis sacada de SensaCine.

destacadagater

Gatercon 3.0: la Puerta a la Ciencia-Ficción

Este año se cumplen dos décadas desde que Roland Emmerich abrió una nueva puerta al universo en la película “Stargate: la puerta a las estrellas”. Si, 20 años ya, aceptémoslo. Como sabéis o deberíais saber, esta película continuó con una serie de televisión, Stargate SG-1, a la que siguieron dos spin-offs, Stargate Atlantis y Stargate Universe. Tras la cancelación de SG·U, parecía que la franquicia había muerto, pero recientemente Emmerich ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con WB/MGM para hacer una trilogía nueva que sirva de reboot a la franquicia.

Al margen de los planes de Emmerich, la serie original creó una legión de fans que hoy día, años después, siguen haciendo ruído. Sin ir más lejos, hace apenas 3 añitos que la Asociación Stargate España fue creada, y en su primer año de actividades ya organizó la Gatercon 1.0, que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de Abril de 2012 en Burjassot, una población a escasos kilómetros de Valencia. En esta primera edición tuvimos el honor de contar con el actor Alexis Cruz, que interpretaba a Skaara en la película original de Roland Emmerich, así como en la serie Stargate SG-1. El año siguiente, en la Gatercon 2.0, le tomó el relevo Peter Williams, el mismísimo Apophis. Además de los actores, esta convención se ha logrado forjar un carácter propio gracias a la creciente exposición de objetos originales y réplicas de ciencia ficción que aportan los socios y entidades colaboradoras, así como por las charlas y conferencias, que en ocasiones versan sobre la ciencia tras los relatos de ciencia-ficción, explicada amenamente por divulgadores científicos e investigadores de gran prestigio.

imagengaters

Un año más, Burjassot se convertirá en la capital de la ciencia-ficción por un fin de semana. ¡Y es que, siendo el 20 aniversario de la película, no iba a ser menos! Este año, la Gatercon 3.0 tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre en Burjassot. La ASGE ha logrado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Burjassot para alojar la convención en el Auditorio-Teatro Tívoli, donde tuvo lugar la edición anterior. Las instalaciones incluyen una sala de cine y teatro con capacidad para 450 personas y una sala de exposiciones y actividades.

De momento, contamos con el actor Garry Chalk como invitado de honor. Chalk interpretó de manera recurrente al Coronel Chekov en Stargate SG-1, y también ha participado en series como The Killing, Alcatraz o Psych, así como en películas como Watchmen o recientemente en la nueva versión de Godzilla recién estrenada. Además, volveremos a contar con conferencias que nos hablen del trabajo en esta industria del cine y series o de la ciencia y humanidades que hay tras los temas que abordan Stargate y otras sagas relacionadas. El resto del programa se completa con actividades aportadas por las distintas asociaciones y grupos implicados en el evento, incluyendo concursos, talleres, juegos, campeonatos y stands de venta.

r2

En cuanto a la exposición, este año la ampliamos una vez más. ¿Y qué podrás ver en ella? Entre otros, objetos y vestuario originales de Stargate Universe, réplicas de vestuario de Stargate Atlantis y Universe, réplicas de objetos de SG-1 y de la película original… ¿Y de otras sagas? Pues piezas originales de El coche fantásico, réplicas de objetos de El Hombre de Acero, Battlestar Galáctica, Indiana Jones, Arrow… junto a paneles explicativos de cada saga y de conexiones con otros universos cinematográficos y mitología. Como avance, podrás ver algunas piezas en la exposición temporal de la Casa de la Cultura de Burjassot del 25 de julio al 4 de septiembre, de 8:00 a 20:00 horas.

¿Quieres saber más? Puedes pasarte por la web de Gatercon. Además, puedes comprar ya las entradas, fotos y autógrafos en la Gatershop. Y este año hemos abierto una “sucursal” de la tienda sólo con camisetas para ayudar a financiar el evento.

under-the-domeportada

Under The Dome. Una burbuja sin gas.

“Under The Dome” se convirtió hace un año en uno de los mejores estrenos en EEUU de la temporada, y el mejor del verano.

Su audiencia poco a poco fue descendiendo al mismo ritmo que sus tramas se volvían aburridas.

Una historia basada en la novela de Stephen King que nos cuenta como la ciudad de Chester´s Mill queda atrapada en una gran Cúpula y todo lo que va sucediendo dentro de ella y con ella.

Una 1º Temporada, que personalmente se fue desinflando según pasaban los capítulos. Los capítulos solo tenían 2 momentos emocionantes, los finales que te dejaban “OMG! WTF!” y los comienzos que veías algo más ese momento “WTF” (aunque muchas veces era una decepción).

Capítulos con ritmos muy lentos y que nos cuentan poca cosa. Es mas la 1º Temporada, que tiene 13 capítulos, nos cuenta solo 2 semanas de lo sucedido, vamos que es casi capítulo por día y no hay mucha chicha que contar.

El final de la temporada te deja con mucha intriga de como continuará la cosa y bueno… Pues la historia ha continuado floja dejándonos 2 momentazos en su regreso que luego contare.

under_the_domedentro

Chester´s Mill sigue como antes, Big Jim ahora va de Teresa de Calcuta después de que la cúpula le dejara vivir, Barbie y Julia siguen de tortolitos pero entra en escena el cuñado de Big Jim, Sam, que posiblemente tenga algún que otro desencuentro con Julia en la cama, el trío de niños repelentes que se creen los mesías de la cúpula, Junior que sigue en su plan de ser tambien insoportable y es que no hay mucho más, porque cada día muere uno y nadie merece mas protagonismo.

La única que ha entrado como protagonista, a parte de Sam (tio de Junior), es Rebecca – Karla Crome (Jess en Misfits) que es una profesora un poco chiflada.

¿Lo mejor del regreso de la 2º Temporada? Las muertes.

Ese momentazo cuando está la Sheriff Linda contra la cúpula, ve como viene un coche hacia ella, y entre la opción de correr (que le daba tiempo de sobra) o morir aplastada ella decide quedarse quieta con cara de “Ui que me aplasta”. Y luego la de Angie, que es un alivio, porque ese personaje no me caía nada bien, bueno ni en esta serie ni la anterior que protagonizaba “The Secret Circle”, no sé, sería su tono de voz pero no la aguanto.

Lo peor de todo es que a saber si vuelven, porque aquí todo el mundo muerto aparece en sueños, en forma de fantasma o… ¡No está muerto! Pues no aparece ahora la mujer de Big Jim y madre de Junior en la gran ciudad pintando cuadros tan pancha cuando se supone que había muerto hace la tira de años suicidándose, mi no entender…

Y vamos que eso es lo que ha traído La Cúpula ahora, más de lo mismo, cosas sobrenaturales sobre la cúpula, personajes algo planos, y ahora una niña que ha salido del agua cual sirena y que no sabe nada.

Veremos a ver como avanza la serie, que espero que a mejor… Esta serie hace su función, entretener en verano que no hay gran cosa, pero puede mejorar bastante.

theflash_001

The Flash: Un piloto sin freno

Antes de que nos demos cuenta empieza la nueva temporada de series en EEUU, eso para muchos seriefilos se convierte en una tortura muy esperada, los meses de septiembre y octubre son una lucha constante con los pilotos, muchos de ellos malísimos y algunos de ellos (muy pocos) decentes… Este año tenemos una nueva serie de Shonda, nuevas series de superheroes, algunas comedias insulsas y desde luego mucho mamarrachismo…

TITULO | The Flash
SINOPSIS |
 Barry Allen perdió a su madre con tan sólo 11 años cuando fue asesinada y su padre cargo con el crimen, siendo condenado injustamente. Años más tarde, Barry se convierte en un excelente investigador gracias a su mente privilegiada, algo que aprovecha para intentar averiguar lo que realmente ocurrió en el asesinato de su madre.
Sin embargo, todo cambiará cuando sea alcanzado por un rayo mientras trabajaba en un proyecto de acelerador de partículas. Después de estar nueve meses en coma, Barry Allen se despierta y ya no es el mismo. El rayo le ha dotado de una velocidad sobrenatural.

CADENA | The CW
FECHA DE ESTRENO| 07 de octubre
DÍA DE EMISIÓN |
Martes

Arrow nos ha ofrecido una de las mejores temporadas en televisión este año, acción trepidante y muchas más dosis de DC. A mitad de temporada nos presentarón a Barry Allen dejándonos con un  joven en coma debido a que un rayo le golpeo en su laboratorio después de que el reactor de partículas tuviese un fallo… ahora en “The Flash” continuamos con la vida de este joven héroe.

theflash_002

Alejandonos un poco del tono oscuro, realista y deprimente de “Arrow”, la nueva serie de DC nos traslada a una ciudad mucho más activa y con un tono más juvenil. Si, es cierto que el tono dramático estará presente pero poco tiene que ver con la oscuridad de la serie del arquero con Stephen Amell a la cabeza. Esta serie posee una mayor dosis de humor, y recuerda un poco más a Smallville, parece estúpido pero en esta serie no solo ocurrirán de noche y eso da un aire muchísimo más fresco a la serie. Y que los personajes, buenos y malos, tengan poderes especiales también hace que la serie se encuentre más cercana a la serie del joven Clark Kent que al espíritu más realista de “Arrow”.

¿Qué nos deparará ahora el universo DC en televisión? Es difícil de saberlo, por el momento DC/Warner no parece que quiera juntar sus mundos televisivos y cinematográficos y aunque veamos que Arrow y Flash estén en el mismo mundo, no parece que vayan a compartir universo, no creo que empecemos a ver malos llenos de poderes en la serie de Oliver Queen, recordemos que el es un humano, muy buenorro, pero humano al fin y al cabo, y que los malos tengan poderes especiales le colocarían en una situación un tanto preocupante.

Tengo que reconocer que lo que más he echado de menos es… Felicity, la química de Barry y Felicity en Arrow fue magnética desde el primer momento y por ahora en el piloto las relaciones resultan un poco frías, pero claro… es solo el piloto. Por ahora a los fans de los cómics ya les han dejado atrapados por la misteriosa jaula de Grodd que aparece en el piloto, este misterioso gorila es uno de los supervillanos más significativo del hombre velocidad…

Sinopsis sacada de SensaCine.

portadawitched

Witches Of East End. Sí pero No.

El verano pasado nos llegaba a nuestras pantallas de ordenador la serie “Witches Of East End”, una serie de brujas del canal Lifetime basado en unas novelas del mismo nombre.

Muchos estábamos contentos pensando que a lo mejor podría llenar algo del gran hueco que nos dejó la irreemplazable “Charmed”, pero yo creo que no fue así.

Ahora llega la 2º Temporada, (el Domingo se emitió el 1º Capitulo de la 2º Temporada), con muchas incógnitas abiertas y siendo mucho más oscura que la anterior, o eso nos prometen al menos…

Os resumo un poco cómo estábamos y cómo nos encontramos con las 4 protagonistas:

witchesbanner

Por ahora tenemos a Freya, que después de plantar a Dash en el altar para irse con su hermano, ve que ha perdido todo, Dash ahora no la quiere ni ver y encima está descubriendo sus poderes sin entender nada y Killian está en Santo Domingo ganando todo en el casino por sus poderes bajo la atenta mirada de Eva (O Ms Morell de Teen Wolf, o Maya de PLL o Emily Bennett de TVD) Eso si, lo que Freya no pierde son sus escotes a cual más grande.

Después su hermana Ingrid se nos ha vuelto sonámbula, ahora por las noches se va al bosque a encontrarse con un Avatar digievolucionado que tiene más de una cola que le recorre por todos los lados. Por lo demás sigue en la biblioteca queriendo ascender y todo eso siendo la llave que abre la puerta a Asgard.

Wendy, por otra parte sigue un poco fresca con los hombres, tirándole los trastos al primero que pasa, y luego vemos su forma gatuna que es menos real que Salem el gato de Sabrina (Cosas de Brujas)

Y para acabar tenemos a Johanna que vuelve con un dramón increíble que se muere que no se muere, y que ya ha hecho todo en la vida, para al final, como ya se sabía, se cura ¿Pero por quién? Pues su hijo Frederick al que abandonó hace 400 años en Asgard (la de Thor de Marvel no, otra que vete a saber como es) y que ahora vuelve a saber para qué y porqué…

Creo que la primera Temporada fue un poco descafeinada aunque logró mejorar al final. El final nos dejaba con muchos frentes abiertos que creo que podían haber aprovechado más para el inicio de la 2º temporada como es lo de Asgard, (que espero que se trate mas porque daría juego).

Después de esto decir que la serie entretiene, y que si quieren pueden hacer cosas muy buenas con lo que tienen. El final del 1º Capitulo de la 2º Temporada nos muestra un poco por donde pueden ir las cosas y puede haber muchos momentazos.

Solo espero que la serie vaya a más y que no pierda la esencia que tiene.

Copyrıght 2013 96down. All RIGHTS RESERVED.