Blog

redbandsociety_001

Red Band Society: “Polseres vermelles” llega a USA

Las series españolas han llegado a USA con fuerza, “Los misterios de Laura” llegara a NBC esta temporada y “Polseres Vermelles” llegará a FOX, por el momento hemos visto el piloto del remake de la serie catalana y la verdad es que a mi personalmente me ha gustado bastante. Tengo que reconocer que no he visto la serie original y no podré comparar ambas series ni destacar las diferencias entre ellas, pero lo que si podré contaros es si el piloto de la versión americana funciona y si consigue identidad propia…

TITULO | Red Band Society
SINOPSIS |
 La serie gira en torno a un grupo de adolescentes enfermos que viven en un hospital. Aborda el día a día de seis jóvenes que viven ingresados en un hospital por diferentes enfermedades, asó como sus inquietudes y temores, y hace hincapié en sus deseos y esperanzas de vivir. Tienen entre ocho y 17 años y han de acostumbrarse a vivir fuera de casa.
CADENA | FOX
FECHA DE ESTRENO| 17 de septiembre
DÍA DE EMISIÓN | Miércoles

“El club de los cinco” ha llegado a la televisión, es una de las primeras impresiones que me dio el piloto, el grupo de jóvenes, cada uno con una personalidad propia y diferente a la del resto, se unen para formar una amistad y unión en uno de los momentos más frágiles y tristes de su vida. Ya al comienzo del piloto nos hacen la pregunta… ¿Cuando uno está a punto de morir o su destino es bastante oscuro, tendemos a enfriarnos y alejarnos del resto de personas? Nuestros protagonistas viven una situación dura, cáncer, anorexia, necesidad de un transplante de corazón, coma,… como veis, no es una situación nada agradable y que se quiera o no está a nuestro alrededor día a día… en la serie veremos como este grupo de jóvenes conviven en un hospital y como encuentran la amistad y el amor en una situación nada favorable.

La serie es entretenida y bastante ligera pese al tema del que trata, no es una serie de hospitales ni una serie de enfermos, es una serie de superación, amistad, amor y fuerza, muchísima fuerza en todos los sentidos. No voy a negar que el episodio tiene momentos dramáticos, nos encontramos con niños con diferentes enfermedades bastante duras, pero la serie maneja muy bien el humor, la frescura y el buen rollo, llore en algunos momentos pero creo que sonreí muchos más debido a la complicidad que transmiten los personajes de la serie.

En muchos momentos tengo que reconocer que pensé en Glee, una serie muy diferente sí, pero que intento crear un núcleo de amigos que nunca ha llegado a cuajar, en cambio en unos minutos Red Band Society ha creado una amistad tan fuerte como la ya nombrada “El club de los cinco” o “Los Goonies”.

Una cosa más… a los pies de Octavia Spencer.

Sinopsis sacada de SensaCine.

Trailer de “Nightwing: la serie” (fanfilm)

No hay duda de que estamos en plena Edad de Oro de los comics en cine y televisión con los universos Marvel y DC expandiéndose en la gran pantalla y en la pequeña. Por lo tanto, no es de extrañar que los fandoms respondan con creaciones propias de mucha calidad. Es el caso de “Nightwing: La serie”, un producto hecho por fans y para fans, dedicado a Dick Grayson, primer Robin de Batman cuando emprende su vuelo en solitario. Os dejamos aquí el tráiler para que lo disfrutéis y aquí el enlace al canal de YouTube.

selfie_001

Selfie: Una serie sin gancho pero con Karen

Todos los años llega una comedia que poco aporta al panorama televisivo pero que posee una protagonista que llama la atención y resulta simpática. Este año llega “Selfie” con Karen Gillan, ex companion del Doctor en “Doctor Who” y hermana de Gamora en “Guardianes de la Galaxia”, donde la veremos en situaciones un tanto peculiares y un ambiente bastante simplón. Y cuando digo “simplón” me refiero a absurdo y con poca gracia.

TITULO | Selfie
SINOPSIS |
 La serie gira en torno a una veinteañera obsesionada consigo misma y con los ‘Me gusta’ que con gustar a los demás. Después de sufrir una vergonzosa y pública ruptura, se convierte en la protagonista de un vídeo viral que acaba traduciéndose en más ‘followers’ de los que ha podido imaginar en su vida…Pero no para bien. La joven tendrá que contratar a un experto en marketing que le ayude a limpiar su imagen.
CADENA | ABC
FECHA DE ESTRENO| 30 de septiembre
DÍA DE EMISIÓN | Martes

Es verdad que el arranque del piloto resulta diferente y divertido, aunque no nos hará soltar ninguna carcajada, el tema redes sociales aporta dinamismo a una serie que a la vez resulta estática y bastante similar a una pegatina. Ella parece estar pegada sobre la serie, una serie que no posee la fuerza que transmite ella ni la chispa que posee la actriz. En definitiva, ella parece estar fuera de lugar, y por el contrario, ella es lo mejor de la serie.

El entorno, el resto del cast y las situaciones son inexistentes, no se si recordaréis los “Stick and Stack”, esos álbumes donde íbamos pegando pegatinas con objetos y personajes sobre un fondo, pues bien… la serie parece algo así, pero donde únicamente pegamos a Karen. La verdad es que no dan ganas de ver mucho más de la serie, pero si te gusta ella, como es mi caso, algún episodio más si que le daré… recordemos… las comedias no arrancan en un primer episodios generalmente…

¿Es divertida? ¿Es entretenida? No, aunque no podríamos definirla como un horror, lo que sí podemos decir del piloto es que entra en la categoría de olvidable.

Sinopsis sacada de SensaCine.

atoz_001

A to Z: Una comedia romántica

Las comedias no suelen ser lo mío, creo que es un trabajo difícil el que tienen los guionistas de este tipo de series, tienen que resultar interesantes, adorables y a la vez divertidas en solo 20min, y la verdad es que muy pocas comedias consiguen cumplir una, dos o incluso las tres cosas. La serie “A to Z” consigue su lado adorable y algún momento divertido, ese aire de película choni romanticona americana es palpable durante este piloto.

TITULO | A to Z
SINOPSIS |
 Seguiremos el día a día de una pareja desde que empiezan a conocerse hasta que, finalmente, la relación se acaba o da el siguiente paso… Esta comedia romántica se centra en una empresa dedicada a las citas por Internet y lo que todo ello conlleva, planteando la siguiente pregunta: ¿existe el destino en las cuestiones amorosas?
CADENA | NBC
FECHA DE ESTRENO| 02 de octubre
DÍA DE EMISIÓN | Jueves

Voy a decir un “Me la quedo”. Por el momento el dúo protagonista ha conseguido transmitirme adorabilidad y cierto interés, no por la trama general de la serie, no no… sino por la química y por ella. No voy a negar que Cristin Milioti tiene un pequeño espacio en mi corazoncito, en “How I met your mother” me conquisto. Es verdad que el resto de personajes son bastante bla y un poco irritantes, el amigo de el, la amiga de ella, la jefa de el… como decirlo… son insoportables y bastante hostiables.

Durante el piloto uno tiene la sensación de que esta viendo un nuevo “How I met your mother”, la serie nos va a contar los meses en los que los dos protagonistas se conocieron, dejando abierto si su relación salta al compromiso o rompe, es una especie de “Cómo conocí…” de ambas partes y como logran mantener la relación pese a las diferencias de ambos. Lo mejor respecto a la ya nombrada serie del grupo de amigos de Ted, es que esta serie logra un toque más fresco, aunque a la vez el ambiente de la serie está mucho más azucarado.

Puede gustar si te gustan las películas románticas y si buscas una serie simple, al fin y al cabo, las comedias son para pasar un rato agradable alejándonos de la ciencia-ficción, dramas familiares y lloreras eternas. La serie tiene posibilidades de pasar de ser una serie bla a algo con personalidad, pero en cuestiones de gustos y cancelaciones no hay nada escrito… ¿Durará una temporada o la cancelarán antes? Por el momento la serie no pinta que de para más de una pero nunca se sabe lo que pueden estirar el chicle o inventarse cosas…

Sinopsis sacada de SensaCine.

malviviendo

La suerte no se olvidó de Malviviendo

¿Qué harías con tus amigos si tuvieses 40€ y toda una tarde libre? Unos genios de Andalucía y Canarias han hecho Malviviendo. Esta es una serie que empezó como entretenimiento y como “video de presentación” de sus creadores, que como tantos jóvenes en España buscaban trabajo en el mundo audiovisual. Lo que no sabían es que su travesura iba a terminar en el año 2014 con más de 240.000 seguidores en el canal de Youtube y 105K en Twitter.

David Sainz un canario que estudió en Sevilla es el cerebro de todo esto. Su idea era mostrar su vida y la de sus amigos llevada al extremo, desde un punto de vista cómico y desenfadado: una pandilla de barrio sin mucha esperanza en el futuro y con todo su alrededor echado a perder. El primer capítulo está grabado en su mayoría con la voz de Sainz en off, por falta de medios, y en él aparecen todos los demás componentes del grupo que por otra parte encarnan a los protagonistas de la serie. A partir de aquí comienza un trabajo basado, sobre todo, en convencer a conocidos para que se sumen como actores al reparto, y lo que es más importante ganar dinero que ayudase a financiar el proyecto.

malviviendo_002

Para cubrir los gastos de cada capítulo empezaron con la plataforma “Adopta a Mateo”, donde usaban a uno de los personajes de la serie como hilo conductor para ganar donaciones económicas. Después llegaron los patrocinadores, el más importante y que les acompañó hasta el final de la serie es Canna. Hoy este grupo de amigos se ha convertido en la productora andaluza Different, que ya ha estrenado su primer largometraje: Obra 67.

CULTURA CINEMATOGRÁFICA

A medida que va avanzando la serie vemos como Malviviendo cuenta con ciertos detalles que la caracterizan y que han sido su marca de identidad la coletilla de uno de los personajes, “ni una ni dos ni tres, sino tres”; o la aparición de la palabra melón o de la misma fruta en todos los capítulos.

Además Malviviendo quiere rendir homenaje a series como por ejemplo Juego de Tronos, Breaking Bad, o Shameless entre otras imitando al inicio de cada episodio sus cabeceras. También vemos un guiño hacia el cine a lo largo de las temporadas, pero sobre todo, es en el último capítulo donde toman el argumento de Resacón en las vegas, y representan pequeñas escenas de películas como: Regreso al futuro, Matrix, Saw o Viernes 13.

CAMEOS

El fenómeno Malviviendo ha ido creciendo y enganchando cada vez a más gente. Han llegado a aparecer Los Morancos o Juan y medio que hacía de él mismo, pero con diferencia la participación más importante es la del actor Antonio Dechent. Después de algunos cameos acabó convirtiéndose en un personaje fijo, daba vida a Don Luís. Este es el mayor mafioso del barrio de los Banderilleros, donde se desarrolla la serie, aunque debido a la edad está de capa caída y ya nadie le teme.

malviviendo_003

Uno de los personajes, el Zurdo (Antonio Velázquez), siempre aparece con una camiseta de algún equipo de fútbol. Incluso cuando parece que lleva camisa, él mismo deja claro que aunque no está a la vista la lleva por debajo. Por esto no es de extrañar que hayan aparecido jugadores del Real Zaragoza y del SC Friburgo, o Nelson del Unione Sportiva citta di Palermo.

También en lo musical esta serie tiene mucho que decir: además de contar con Puto Largo, rapero sevillano, en la segunda temporada, en la tercera hicieron un capítulo musical. Al final de la serie, como despedida y tributo, el grupo SFDK canta “Orgullo Banderillero”. Canción que se convierte en himno y representación de todos los años de trabajo de este grupo de amigos.

“Los buenos colegas se están fallando continuamente pero el rollo es que en un momento clave de tu vida, en el momento de la verdad, ahí van a estar, (…) y ahí te darás cuenta de que valió la pena aguantarles toda la mierda”. Así se despide El Negro, personaje que encarna David Sainz, en el último episodio, y es que tanto en la realidad como en la ficción la amistad ha sido la clave del éxito para estos chicos.

theleftovers

The Leftovers. Un gran misterio en 2º plano.

Tener todas las series al día y un fin de semana casero es que hace que uno piense que serie ponerse a ver de las que ya hay en antena o han finalizado.

El Sábado noche tenía la duda de si ver el Piloto de “True Detective” o “The Leftovers” y al final ayer me decidí a ver ambos y decidir con cual me quedaba. Ha ganado “The Leftovers” aunque creo que ninguno de los dos llama demasiado mi atención ni son grandes Pilotos.

 

Una serie que hasta ahora no me había animado a verla porque la trama no me llamaba mucho. Un 2% de la población mundial desaparece en un segundo sin ningún tipo de explicación. Lo que no sabía es que este tema no se toca casi.

Un Piloto de 70 minutos donde nos enseñan la vida de los habitantes después de este suceso pasados ya 3 años. Por que en algún momento se nombran las desapariciones si no sería una típica serie de una ciudad y lo que le pasa a sus habitantes.

Lo mas extraño de todo podemos decir que es un culto que hay, gente vestida de blanco que no habla y solo fuma. No se sabe por qué han aceptado esa forma de vida o qué consiguen con ello.

Lo otro extraño y que puede enganchar es intentar averiguar más sobre los personajes, porque actúan así, qué les pasó en el pasado, o qué veremos en su evolución. El personaje más extraño a lo mejor puede ser el de Wayne, al cual va la gente buscando respuestas y salen con todas ellas respondidos, todo ello aislado del mundo en su finca.
Hay personajes de todo tipo, que vemos como están conectados de una o otra manera con otros personajes de la serie.

Un elenco bastante bueno (en mi opinión) con bastante caras conocidas como Amy Brennenman, Justin Theroux (El Sheriff que corre sin ropa interior, pero duerme con ella, todo muy normal…), Liv Tyler… E incluso a los gemelos Carver, a los cuales nunca consigo distinguir y que van en pack, les harán oferta de 2×1 en los contratos.

Un Piloto que si no tienes nada más que ver no está mal para seguir con la serie y ver como continúa, pero no pienses que más adelante sabrás más sobre las desapariciones, ya que parece ser que ese tema no se toca mucho y se centran solamente en la vida de los personajes después de lo sucedido.

Un Piloto que lo mejor que tiene, y que sigue en el resto de capítulos, es su BSO. Impresionante y emotiva, puesta justo en los momentos adecuado. Creo que es de las mejores BSO que he escuchado en una serie, siempre con esos sonidos de piano y violín.

 

POSDATA: La Intro es muy rara, da hasta miedo. Es entre bonita, terrorífica, original y rara.

Copyrıght 2013 96down. All RIGHTS RESERVED.