Blog

calendarioseptiebre

Calendario Series Septiembre.

Comienza Septiembre y con ello el regreso de muchas de nuestras series favoritas y el estreno de muchas otras.

Aquí os dejo un calendario de estas series hasta el día 21 de Septiembre. Esa semana publicaremos el resto, está en 2 partes porque si no ocupaba mucho, cosa buena para nosotros porque eso quiere decir que hay mucha serie para ver.

Entre las novedades nos encontramos con la ultima temporada de “Soon Of Anarchy” y “Boardwalk Empire”. Entre los estrenos más destacados vemos “Red Band Society” la adaptación americana de “Polseres Vermelles” y otra de zombies de la mano de “Z-Nation”.

Por ahora no hay mucho estreno ya que empieza todo lo fuerte la última de Septiembre y en el mes de Octubre.

Podéis leer las criticas de Pilotos que se estrenan ahora en el apartado “Especiales” y “Pilotos” y tambien en “Ficción Internacional” dentro de la sección de Series.

Si queréis recordar las nuevas series que estrenan las cadenas tampoco os perdáis dentro de la sección “Especiales” toda la información de los Upfronts de este año.

A disfrutar de un Septiembre Seriefilo.

Sin título2 (1)

(Pincha la imagen para verla más grande)

forever

Forever: Un Sherlock con toque sobrenatural

El mentalista, Sherlock, Elementary, … procedimentales cuyo personaje principal tiene un pequeño don de ver lo que otros pasarían por alto… ABC nos trae este año una nueva serie procedimental que sigue la estela de Castle con toques de un Sherlock Holmes con un pequeño “don” sobrenatural. Mr. Fantastico, Ioan Gruffudd, actor que encarna al protagonista de la serie, es un hombre que tiene el “don” o la “maldición” de no envejecer ni morir nunca… bueno… técnicamente muere pero cuando lo hace despierta vivo, y desnudo, en el río. Este pequeño detalle sobrenatural es lo que aporta algo diferente a una serie bastante simplona y sin gancho…

TITULO | Forever
SINOPSIS |
 ¿Te imaginas renacer siempre con 35 años? Henry Morgan es un conocido forense de Nueva York con un enigmático secreto. Aunque murió a los 35 años hace ya dos siglos, cada vez que muere vuelve a la vida con la misma edad y sin envejecer ni un pelo. Se trata de una especie de mortalidad sin ningún explicación aparente.
Henry intentará averiguar el porqué de su inmortalidad. Para ello, cuenta con un laboratorio oculto en una tienda de antigüedades que regenta Abe, un viejo amigo suyo que es el único que conoce su secreto.
CADENA | ABC
FECHA DE ESTRENO| 23 de septiembre
DÍA DE EMISIÓN | Martes

Hace unos días, hablando de los pilotos que ya han visto la luz de las nuevas comedias de este año, dije que las comedias no me ganan con el piloto, bien, con los procedimentales me pasa algo parecido, aunque con este genero no suelo dar más oportunidades y normalmente solo llego a ver el piloto. Con esta serie todavía no he decidido que voy a hacer, el elemento sobrenatural me llama la atención pero el tipo de serie lo hemos visto miles de veces, Elementary, Castle, Bones,… y muchas de ellas llegan a un punto en el que dejan de funcionar. El elemento de ciencia-ficción de la serie también lo hemos visto anteriormente, New Amsterdam fue una grata sorpresa hace ya algunos años pero lamentablemente la serie no llego a pasar la cuchilla afilada de la cadena.

La serie puede dar juego, pero desde luego no esperéis que sea una gran serie, quizá me equivoque y luego llegue a ser algo único y entretenidísimo, pero el piloto es de manual y con pocas sorpresas. Lo mejor del primer episodio es el y lo peor ella, la verdad es que la detective resulta bastante plana y prescindible en todo momento.

Sinopsis sacada de SensaCine.

redbandsociety_001

Red Band Society: “Polseres vermelles” llega a USA

Las series españolas han llegado a USA con fuerza, “Los misterios de Laura” llegara a NBC esta temporada y “Polseres Vermelles” llegará a FOX, por el momento hemos visto el piloto del remake de la serie catalana y la verdad es que a mi personalmente me ha gustado bastante. Tengo que reconocer que no he visto la serie original y no podré comparar ambas series ni destacar las diferencias entre ellas, pero lo que si podré contaros es si el piloto de la versión americana funciona y si consigue identidad propia…

TITULO | Red Band Society
SINOPSIS |
 La serie gira en torno a un grupo de adolescentes enfermos que viven en un hospital. Aborda el día a día de seis jóvenes que viven ingresados en un hospital por diferentes enfermedades, asó como sus inquietudes y temores, y hace hincapié en sus deseos y esperanzas de vivir. Tienen entre ocho y 17 años y han de acostumbrarse a vivir fuera de casa.
CADENA | FOX
FECHA DE ESTRENO| 17 de septiembre
DÍA DE EMISIÓN | Miércoles

“El club de los cinco” ha llegado a la televisión, es una de las primeras impresiones que me dio el piloto, el grupo de jóvenes, cada uno con una personalidad propia y diferente a la del resto, se unen para formar una amistad y unión en uno de los momentos más frágiles y tristes de su vida. Ya al comienzo del piloto nos hacen la pregunta… ¿Cuando uno está a punto de morir o su destino es bastante oscuro, tendemos a enfriarnos y alejarnos del resto de personas? Nuestros protagonistas viven una situación dura, cáncer, anorexia, necesidad de un transplante de corazón, coma,… como veis, no es una situación nada agradable y que se quiera o no está a nuestro alrededor día a día… en la serie veremos como este grupo de jóvenes conviven en un hospital y como encuentran la amistad y el amor en una situación nada favorable.

La serie es entretenida y bastante ligera pese al tema del que trata, no es una serie de hospitales ni una serie de enfermos, es una serie de superación, amistad, amor y fuerza, muchísima fuerza en todos los sentidos. No voy a negar que el episodio tiene momentos dramáticos, nos encontramos con niños con diferentes enfermedades bastante duras, pero la serie maneja muy bien el humor, la frescura y el buen rollo, llore en algunos momentos pero creo que sonreí muchos más debido a la complicidad que transmiten los personajes de la serie.

En muchos momentos tengo que reconocer que pensé en Glee, una serie muy diferente sí, pero que intento crear un núcleo de amigos que nunca ha llegado a cuajar, en cambio en unos minutos Red Band Society ha creado una amistad tan fuerte como la ya nombrada “El club de los cinco” o “Los Goonies”.

Una cosa más… a los pies de Octavia Spencer.

Sinopsis sacada de SensaCine.

Trailer de “Nightwing: la serie” (fanfilm)

No hay duda de que estamos en plena Edad de Oro de los comics en cine y televisión con los universos Marvel y DC expandiéndose en la gran pantalla y en la pequeña. Por lo tanto, no es de extrañar que los fandoms respondan con creaciones propias de mucha calidad. Es el caso de “Nightwing: La serie”, un producto hecho por fans y para fans, dedicado a Dick Grayson, primer Robin de Batman cuando emprende su vuelo en solitario. Os dejamos aquí el tráiler para que lo disfrutéis y aquí el enlace al canal de YouTube.

selfie_001

Selfie: Una serie sin gancho pero con Karen

Todos los años llega una comedia que poco aporta al panorama televisivo pero que posee una protagonista que llama la atención y resulta simpática. Este año llega “Selfie” con Karen Gillan, ex companion del Doctor en “Doctor Who” y hermana de Gamora en “Guardianes de la Galaxia”, donde la veremos en situaciones un tanto peculiares y un ambiente bastante simplón. Y cuando digo “simplón” me refiero a absurdo y con poca gracia.

TITULO | Selfie
SINOPSIS |
 La serie gira en torno a una veinteañera obsesionada consigo misma y con los ‘Me gusta’ que con gustar a los demás. Después de sufrir una vergonzosa y pública ruptura, se convierte en la protagonista de un vídeo viral que acaba traduciéndose en más ‘followers’ de los que ha podido imaginar en su vida…Pero no para bien. La joven tendrá que contratar a un experto en marketing que le ayude a limpiar su imagen.
CADENA | ABC
FECHA DE ESTRENO| 30 de septiembre
DÍA DE EMISIÓN | Martes

Es verdad que el arranque del piloto resulta diferente y divertido, aunque no nos hará soltar ninguna carcajada, el tema redes sociales aporta dinamismo a una serie que a la vez resulta estática y bastante similar a una pegatina. Ella parece estar pegada sobre la serie, una serie que no posee la fuerza que transmite ella ni la chispa que posee la actriz. En definitiva, ella parece estar fuera de lugar, y por el contrario, ella es lo mejor de la serie.

El entorno, el resto del cast y las situaciones son inexistentes, no se si recordaréis los “Stick and Stack”, esos álbumes donde íbamos pegando pegatinas con objetos y personajes sobre un fondo, pues bien… la serie parece algo así, pero donde únicamente pegamos a Karen. La verdad es que no dan ganas de ver mucho más de la serie, pero si te gusta ella, como es mi caso, algún episodio más si que le daré… recordemos… las comedias no arrancan en un primer episodios generalmente…

¿Es divertida? ¿Es entretenida? No, aunque no podríamos definirla como un horror, lo que sí podemos decir del piloto es que entra en la categoría de olvidable.

Sinopsis sacada de SensaCine.

atoz_001

A to Z: Una comedia romántica

Las comedias no suelen ser lo mío, creo que es un trabajo difícil el que tienen los guionistas de este tipo de series, tienen que resultar interesantes, adorables y a la vez divertidas en solo 20min, y la verdad es que muy pocas comedias consiguen cumplir una, dos o incluso las tres cosas. La serie “A to Z” consigue su lado adorable y algún momento divertido, ese aire de película choni romanticona americana es palpable durante este piloto.

TITULO | A to Z
SINOPSIS |
 Seguiremos el día a día de una pareja desde que empiezan a conocerse hasta que, finalmente, la relación se acaba o da el siguiente paso… Esta comedia romántica se centra en una empresa dedicada a las citas por Internet y lo que todo ello conlleva, planteando la siguiente pregunta: ¿existe el destino en las cuestiones amorosas?
CADENA | NBC
FECHA DE ESTRENO| 02 de octubre
DÍA DE EMISIÓN | Jueves

Voy a decir un “Me la quedo”. Por el momento el dúo protagonista ha conseguido transmitirme adorabilidad y cierto interés, no por la trama general de la serie, no no… sino por la química y por ella. No voy a negar que Cristin Milioti tiene un pequeño espacio en mi corazoncito, en “How I met your mother” me conquisto. Es verdad que el resto de personajes son bastante bla y un poco irritantes, el amigo de el, la amiga de ella, la jefa de el… como decirlo… son insoportables y bastante hostiables.

Durante el piloto uno tiene la sensación de que esta viendo un nuevo “How I met your mother”, la serie nos va a contar los meses en los que los dos protagonistas se conocieron, dejando abierto si su relación salta al compromiso o rompe, es una especie de “Cómo conocí…” de ambas partes y como logran mantener la relación pese a las diferencias de ambos. Lo mejor respecto a la ya nombrada serie del grupo de amigos de Ted, es que esta serie logra un toque más fresco, aunque a la vez el ambiente de la serie está mucho más azucarado.

Puede gustar si te gustan las películas románticas y si buscas una serie simple, al fin y al cabo, las comedias son para pasar un rato agradable alejándonos de la ciencia-ficción, dramas familiares y lloreras eternas. La serie tiene posibilidades de pasar de ser una serie bla a algo con personalidad, pero en cuestiones de gustos y cancelaciones no hay nada escrito… ¿Durará una temporada o la cancelarán antes? Por el momento la serie no pinta que de para más de una pero nunca se sabe lo que pueden estirar el chicle o inventarse cosas…

Sinopsis sacada de SensaCine.

Copyrıght 2013 96down. All RIGHTS RESERVED.