ironside_001 Pilotos 2013/2014

Ironside: Un piloto correcto sin nada destacable


Sinopsis: La serie se centra en Robert Ironside, un duro y mordaz policía detective relegado a una silla de ruedas después de un tiroteo. Desde ese momento su vida dará un vuelco en todos los aspectos pero el detective seguirá en el departamento asegurándose de pillar a los culpables y meterlos en la cárcel.

Cadena, fecha de estreno y día de emisión: NBC. 02 de octubre. Miércoles.
Puntuación: 5

Ironside es un remake de una serie del mismo nombre que emitió la NBC en 1967 y ahora nos trae de vuelta con un lavado de cara y desde luego mucha más acción y oscuridad. Últimamente estamos viendo varios remakes de series, como por ejemplo, “Hawaii Five-O” o la fallida “Los ángeles de Charlie”, yo nunca he sido de los que reniegan de los remakes si están bien hechos y aportan algo, no solo al panorama televisivo, sino a la serie y los personajes. En este nuevo intento de traer una serie de otra época la verdad es que no lo han hecho nada mal pero tampoco tiene nada destacable.

La serie está desarrollada de uno de los guionistas de la cantera de “Los Soprano”, Michael Caleo, se palpa en el ambiente de la serie y en el trasfondo del personaje que hay material y ganas de desarrollarlo pero todo dependerá de si funciona la serie o no, esto no es HBO y el público de la NBC no es el mismo que en la cadena privada.

El piloto intenta arrastrarnos con escenas impactantes constantes o con golpes de acción, la verdad… no sorprenden a nadie, hemos visto ya millones de esas escenas en series de policías estos últimos años, “CSI” o “The Closer” por poner un ejemplo, y tener un protagonista con un problema y que se comporte como un autentico borde en muchas ocasiones tampoco es nada novedoso. Se podría decir que es un piloto correcto para una serie correcta. Desde luego a mi personalmente me gusto mucho más el remake americano de “Prime Suspect” que solo llego a tener una temporada.

Deja un comentario